martes, 14 de febrero de 2012

De vuelta

La ausencia de estos días tiene un  explicacion muy satisfactoria.
Un grupo (por llamarlo así) de artistas medio chiflados,deseosos de nuevas aventuras y cambios de ambiente nos fuimos cuatro días para una comunidad en las montañas del Escambray cubano, a compartir nuestro arte.

El intercambio fue mutuo: la modestia y el cariño con que aquellas personas conviven es algo digno de destacar, es algo que se a perdido en las zonas urbanas: parece que tanto asfalto y tecnología nos va alejando el uno del otro.

Varios kilometros separan a aquellos campesinos de otras comunidades (y muchos mas de la bienaventurada "civilización") , sin embargo se conocen y se consideran vecinos sin ningun tipo de reparo a la hora de tenderse la mano. De destacar la labor de Alfredo, un instructor de arte devenido
"ángel guardián" de aquella zona, gracias a su labor y a la de otros que han ido logrando finanziamiento y otras colaboraciones para mejorar la calidad de vida de lo pobladores y del entorno natural en que viven. Un poco en broma y un tanto serio, su sobrenombre es "El apostol" un poco fuerte pero es en serio.
La premura me vueve fugaz hoy. En otro post continuaré esta historia. No despierten todavía, hoy es San Valentín, muchos ríen presos de los cordeles de Cupido.
Ángel 

No hay comentarios:

Publicar un comentario