miércoles, 23 de enero de 2013

El Pseudopoeta contraataca

Aca va algo mas de la crisi poetica que me ha dado en este principio de año. Son cursis y medios, ademas no se me dan las rimas, pero son mios.

Angel 
 


 

"NAUFRAGIO TARDÍO"

 

 

I

Yo era una tabla a la deriva, un despojo,

de cierto navío malherido y encallado,

sin ansias, mi momento vilipendiado,

prefirió ser otro rastrojo.

 

Las mareas caprichosas me trajeron,

sin motivos a tu orilla no esperada,

les daba igual el todo o nada,

que en la cima de tu alma presintieron.

 

Angelical pieza de este rompecabezas,  

naufragar en ti traía trampa:

volverse adicto a tus sutilezas.

 

Además del hecho razonable

de que cuando la pasión me escampa,

verte acompañada es lamentable.

 

 II

 

Debería callarme y no herir

ese ínfimo espacio de mi orgullo

que en breve inspiración es tuyo,

y me antoja la métrica transgredir.

 

Volteé un pesado surgidero

de ilusiones en tu playa

dio para pasarnos de la raya,

pero no fue duradero.

 

¿Convincente? Es el adjetivo precario.

Me falta consecuencia pa' seguir.

Guardo tu olor como un relicario.

 

Así no concluye este rejuego,

y a mis velas les da por seguir

aireadas. Va y el viento sopla luego.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio