viernes, 9 de marzo de 2012

Psicodélica star de la mística de los pobres...

Semana agotante. Ultimamente se están alejando mas los viernes. ¿Será algún tipo de conspiración del tiempo? ¿O seré yo que no logro nada productivo?


El título de este post es el comienzo de la canción "Circo Beat" de Fito Páez. Desde el jueves pasado comencé a leer un libro que habla acerca de ese genial músico y cantautor argentino, habla sobre su vida, su forma de componer, sus locuras de punk de los 80, entre muchas otras cosas.
Para nadie es un secreto que siempre declaro su influencia en mi música (mas allá de los que me comparan con el por el físico), pero este libro me a dado muchas interrogantes sobre mi. ¿A donde carajo pienso llegar con mis canciones? ¿Cuando me voy a dejar de tanta flojera y ponerme a sacar adelante mis proyectos?
Mi forma de componer es un desastre pero no por eso me dejan de gustar muchos de "mis bebés" (canciones). Esta propia semana me pidieron una canción para un acto el 13 de marzo. Me di a la tarea de escribirle una cancion a mi generación , la del 90' , la que comienza ahora a emerger.
Las dos primeras estrofas me salieron sin el menor esfuerzo, pero mas alla del estribillo me metí como cuatro días en terminarlo, un final que no me gusta del todo, en fin no soy nada bueno bajo presión.
Para colmo es frustante ver como Fito entre tanto ajetreo de giras y chanchullos  puede parir tan hermosas criaturas (en aquella época del 90, hoy en día se ha desgastado).
No todo en la semana fue frustante, hubo concierto de la Orquesta Sinfónica del ISA y la pasé muy bien.  
Por hoy es suficiente.
Recuerden que segun los mayas se acaba el mundo este año...vivan, sin remilgos, ni estupideces: Vivan.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario