miércoles, 11 de abril de 2012

Desarma y sangra

"Miro alrededor,heridas que
vienen sospechan que van y aquí estoy
pensando en el alma que piensa
y por pensar no es alma,
desarma y sangra"
Charly García

No hay nada peor en el mundo que sentirse identificado con una canción.
Cuando me sucede no me deja de sonar en la cabeza durante un buen tiempo
y si de repente se me ocurre que esas letras calcan mi situación casi a
la perfección es un desastre.
Hoy me levanté cantandola: "Desarma y Sangra" de Charly García. La
escuche por primera vez hace un mes en el ultimo disco de Mercedes Sosa
(hermosa oda a la cancion de autor y al buen gusto a la hora de
arreglar) y hace unas semanas en la voz de Fito, en el disco "Moda y
Pueblo".
Este post no tiene ningun valor intelectual. Solo soy yo "desarmandome".
A principios de semana pensaba reencontrarme con mi pasado mas reciente.
No se aun ni para que lo añoraba tanto (o a lo mejor si se y quiera
negarlo), pero el caso es que nunca sucedió. Solo logré con aquella
ilusión varias noches de insomnio, un poema malogrado, el estribillo de
una canción y esta melodía que me sigue dando vueltas.
Esa melodía y esa parte que me reprocha "no existe una escuela que
enseñe a vivir". Pero porque me siento tan rejodidamente inquieto.
Yo solo sé. No pretendo desnudarme en el ciberespacio. Tranquilos.
"Tu cuerpo es un vidrio, mi amor un fakir" me recuerda Mercedes, y yo
solo termino este post aquí, porque el borde del patetismo es muy fino.
Ese pasado al que me refiero (y el que, vea o no, me va a seguir
rondando) prometió un día pasar por este saco a ver que encontraba en
el. Quizás al leer esto sonría. No se, no pretendo nada con este post,
su único objetivo era sacarme de adentro lo que me llega cuando Charly
canta
"la gente se esconde
o apenas existe
se olvida del hombre
se olvida de dios".

Ángel

No hay comentarios:

Publicar un comentario